Ejercicios Para Mantener el Cuerpo Jóven y Radiante

El cuerpo humano es una fuente de energía, pero a medida de que van pasando los años, vamos perdiendo vitalidad, fuerza y nuestro cuerpo se empieza a ver cansado y débil. Por lo tanto es aconsejable llevar hábitos sanos y una alimentación balanceada para detener un poco el transcurrir del tiempo.

Otro punto a tener en cuenta, es que debemos hacer una serie de ejercicios para mantener nuestro cuerpo joven. Se recomiendan la gimnasia Yoga, el Stretching y el Método Pilates, como los más destacados para rejuvenecer el organismo.

Senior Couple Exercising In Park

 

Ejercicios:

  • En posición de pie y con las piernas separadas extienda los brazos por encima de la cabeza. Entrelace las manos y mantenga la espalda ligeramente arqueada. Inclínese hacia delante flexionando las piernas y colocando las manos entre los pies. Vuelva a la posición inicial. Inspire al subir y exhale al bajar. Este ejercicio trabaja pecho, hombros, espalda, muslos y glúteos. Los principiantes deben empezar con 15 repeticiones por minuto; los intermedios con 20 repeticiones por minuto y los avanzados con 30 repeticiones por minuto.

    • Póngase de pie con las piernas separadas. Gire el pie izquierdo hacia el costado y deje el derecho apuntando al frente. Eleve los brazos y rote el torso a la izquierda. Luego inclínese hasta tocar el pie izquierdo con ambas manos. Repita lo mismo para cada lado. Inspire al subir y exhale al inclinarse. Este ejercicio trabaja hombros, espalda, cintura, abdomen y muslo superior. Los principiantes deben empezar con 10 repeticiones por cada lado; los intermedios con 15 repeticiones por cada lado y los avanzados con 20 repeticiones por cada lado.

    • Tendido de espaldas en el suelo sobre una colchoneta, estire bien las piernas, columna y brazos. Lentamente, sin impulsarse y sólo con la fuerza del abdomen, lleve el torso hacia delante hasta tocar los pies con las manos. Inhalando, vuelva atrás y repita. Este ejercicio trabaja hombros, espalda, lumbares y abdomen. Los principiantes deben empezar con 10 repeticiones; los intermedios con 15 repeticiones y los avanzados con 20 repeticiones.

longevos

 

Para complementar el tratamiento, es necesario consumir proteína de primera calidad con el fin de reconstituir el tejido celular del cuerpo. Se recomienda consumir carne magra, pechugas de pollo, atún, claras de huevo y leche descremada.

Como tip adicional, agregamos que el trigo tienen un alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales, que ayudan a las células a reconstruirse fácilmente.

ejercicio_getty

Recuerda que existen zonas de tu cuerpo que necesitan un poco más de trabajo. Ayúdalas con los tratamientos corporales que te ofrecemos en Medicina Estética Benavides, donde sin necesidad de cirugías obtendrás los mejores resultados y a precios más asequibles. Llámanos al 2582197 o al 649 7708 y con gusto atenderemos todas tus inquietudes.