Rejuvenecimiento Corporal – “Celulitis” Descubriendo Mitos

La celulitis es una inflamación, no contagiosa, de la piel y el tejido debajo de ella, como resultado de una infección bacterial. Aunque la celulitis se presenta más comúnmente en los muslos, estómago y en las nalgas, cualquier otra área del cuerpo puede ser afectada. Esta enfermedad es padecida en especial por el género femenino, aunque existen algunos casos de hombres que también la sufren.

celulitis remedios, solucion celulitis, como tratar la celulitis,  eliminar celulitis gluteos, celulitis piernas

Tal vez hayas oído a la gente llamarla “piel de naranja”, por su textura grumosa. Puedes comprobar si tienes celulitis pellizcándote la piel de la parte superior del muslo. Si la ves salpicada de hoyos, lo más probable es que tengas celulitis.

Hay varios factores como por ejemplo los genes, el género, la cantidad de grasa que contiene el cuerpo, la edad y el grosor de la piel, están relacionados con la cantidad de celulitis que tiene una persona y con lo visible que ésta resulta.

celulitis2

Pero el principal factor es la alimentación, aquí te damos unos consejos para que reduzcas en tu dieta, los alimentos que producen Celulitis.

  • La Sal – produce retención de líquidos, por lo que es un productor efectivo de celulitis.
  • Grasa animales – la piel de algunos animales puede contener mucha grasa y ésta se aloja después en la dermis. Es necesario las consumas 1 sola vez a la semana.
  • Pasta y pan blanco – estas comidas son ricas en levaduras y algunos cuerpos no las procesan bien, por lo que también recomendamos consumir 1 o 2 veces por semana.
  • Frituras – la grasa que contienen las fritangas, hacen que nuestro cuerpo no las digiera bien y las almacene en la piel.
  • Gaseosa y Café – éstas bebidas no permiten la correcta oxigenación de los tejidos, por lo que se convierten en productoras efectivas de celulitis.

combatir-la-celulitis-con-aceites-esenciales

Recuerde seguir un programa regular de ejercicios que contengan aeróbicos, ya que es la mejor arma contra la celulitis. Un truco para disimularla es usar un auto-bronceador o broncearse una tarde con las amigas, pues la celulitis tiende a verse menos cuando la piel está bronceada.

Si decides quitar la celulitis de tu cuerpo, existe un tratamiento especialmente diseñado para combatirla, se llama Radiofrecuencia, que usa las ondas de los campos electromagnéticos para reducirla. Es una tecnología nueva y prometedora, que además es No quirúrgica y tiene excelentes resultados. Si necesitas más información contáctanos en Medicina Estética Benavides y pregunta por nuestros paquetes al 2582197 o al 649 7708 y empieza a tonificar tu cuerpo.