Rejuvenecimiento Corporal – Pre y Post – Radiofrecuencia

A veces tenemos muchas inquietudes antes y después de un procedimiento estético. Aquí te damos unos consejos para que te sientas tranquila con la radiofrecuencia, en Medicina Estética Benavides contamos con personal capacitado y con equipos de tecnología avanzada, para darte los mejores resultados.

CAVIT-TERMOSALUD

Antes de la Radiofrecuencia

Es necesario que le hagas saber al médico estético, cuál es tú grado de tolerancia al calor, pues esta información es fundamental a la hora de realizar la sesión de radiofrecuencia en tu cuerpo.

Debes tratar de evitar hacer cualquier cosa que pueda irritar tu piel antes del tratamiento. Esto incluye tomar el sol.

Algunas mujeres sienten que su piel se vuelve más sensible durante su ciclo menstrual, por lo que sí este es tú caso, deberás realizarte el tratamiento en cualquier otro momento del mes. Es necesario que se lo hagas saber al especialista.

Cuando vayas a la cita de valoración, deberás preguntarle al médico estético todas tus inquietudes, él deberá ser capaz, de responderte todas las preguntas. En algunas ocasiones el especialista te pedirá su historial médico y te hará firmar un consentimiento antes de empezar el tratamiento. Asegúrate de haber comprendido todos los riesgos y beneficios que trae la radiofrecuencia antes de firmar.

celulitis476_0

También es posible que te hagan fotografías para ver el antes y el después del tratamiento.

El médico aplicará una crema anestésica tópica antes del tratamiento, para ayudar a adormecer la piel ligeramente. Te aplicarán un aceite lubricante, gel o crema sobre la zona a tratar, que actuará como una barrera adicional entre las capas superficiales de la piel y la pieza de mano del dispositivo. Esto evitará rozaduras y quemaduras en la piel.

Después del Tratamiento

Al ser una técnica no invasiva, la persona no necesita un periodo de recuperación excesivo y puede volver al trabajo o su rutina diaria, al día siguiente sin problema alguno.

Existen ocasiones en que las personas sienten resequedad en la piel, en especial en la zona tratada. Para esto el especialista recomendará cremas y lociones hidratantes que contengan áloe vera.

En casos de hinchazón y enrojecimiento, puedes usar compresas de agua fría o bolsas de hielo; aplícalas en la zona tratada para lograr un alivio instantáneo.

El resultado que obtendrás es una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez. La sensación de una piel más estirada es casi inmediata, el efecto de tensión se aprecia en forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento y los resultados suelen durar aproximadamente dos años.

naked woman torso with green apple over white

Contraindicaciones

No se debe realizar radiofrecuencia en pacientes con marcapasos, aquellos con infecciones activas en la piel, o con prótesis o implantes metálicos en la zona a tratar.

Si una dama tiene un dispositivo intrauterino como método anticonceptivo, no se le debe aplicar en el abdomen, porque podría afectar la eficacia anticonceptiva del dispositivo.

Si necesitas más información acerca de la radiofrecuencia, puedes contactarnos al 2582197 o al 6497708 y empieza a tonificar tu cuerpo en Medicina Estética Benavides.